Salsa para Amantes Inocentes

Noticias, Novedades y Estrenos Musicales e Informacion de Cantantes y Orquestas de Salsa Ròmantica de todos los tiempos.

Salsa Ròmantica 24 horas

Gran selecciòn mùsical de salsa ròmantica que marcaron epocas de generación en generacón.

Salsa Rómantica para Nostàlgicos

Gracias a la salsa ròmantica muchos revivimos maravillosos momentos, tenemos para ti las mejores canciones.

Salsa para Amantes Inocentes

En este Blog te contamos todas las noticias de nuestros Artistas y Orquestas favoritas del mundo de la salsa.

Salsa Ròmantica de Ayer y Hoy

Sònamos solo èxitos de ayer y hoy en nuestro blog de salsa para amantes inocentes.

Salsa Romantica

Salsa Romantica

lunes, 27 de febrero de 2017

Luis Enrique quiere ser príncipe del blog

El cantante nicaragüense Luis Enrique se estrenó hoy como bloguero en una iniciativa con la que busca "compartir" su forma de "pensar y sentir",  de esta manera, contribuir a un "debate inteligente" sobre temas de actualidad.
En la primera entrada de su blog, publicada ayer, descartó la idea de utilizar este medio para "predicar" y aprovechar su repercusión social y mediática, aunque rechazó la autocensura y quedar callado ante temas de relevancia.
"No puedo olvidar que como ciudadano de este planeta tengo el derecho -y a veces la responsabilidad- de expresar mis ideas ¿Por qué autoboicotear mi sentir, callándome, si al compartir lo que pienso y siento podría encontrar el milagro, si así se le puede llamar, de ser la calma en medio de la tormenta para otras personas?", se preguntó.
El cantante de "Yo no sé mañana" recordó que ya en el pasado se ha pronunciado a través de otros medios sobre aspectos que "trastocan" su vida como los derechos de los migrantes y la industria de la música, entre otros.
"No quiero predicar ni mucho menos imponer una idea, sino por el contrario busco tener un debate inteligente y dar respuestas a muchas preguntas que a diario sé que nos hacemos", indicó el denominado "Príncipe de la salsa" en su blog, que se publica en su web oficial.
Aseguró que con esta iniciativa no pretende enfocarse en la "denuncia ni en la crítica sin sentido", sino que quiere "ayudar a encontrar un camino" que culmine en "un mejor lugar del que comenzamos, para unirnos en nuestras diferencias".
El cantante indicó que el escribir de manera periódica le llena "hasta lo más profundo", pues compartirá las "experiencias, conocimientos, música, sentimientos y puntos de vista" sobre lo que está viviendo.
"Es una especie de dar y recibir y creo que eso nos hace falta mucho en estos tiempos", escribió el ganador de tres Grammy Latino, un Grammy y cuatro Billboards Latino.

Gilberto Santa Rosa quiere cantar con Luis Enrique

Gilberto Santa Rosa, conocido como ‘El Caballero de la Salsa’, se dijo contento de visitar 10 años después la tierra de su colega, Luis Enrique Mejía, con quien podría estar realizando un proyecto musical.
Santa Rosa, en entrevista con El Nuevo Diario, reveló que desde hace muchos años viene conversando con ‘El Príncipe de la Salsa’ para grabar un dúo, sin embargo no habían podido coincidir.
“Yo tengo una gran amistad con Luis Enrique y hace muchos años venimos conversando sobre un posible dúo, pero no habíamos coincidido. Pero este año en Miami me estaré reuniendo con él para comunicarle un nuevo proyecto”, contó el artista.

sábado, 25 de febrero de 2017

Victor Manuelle “Las colaboraciones musicales son necesarias”

Víctor Manuelle es uno de los salseros que se arriesgó a hacer colaboraciones con artistas urbanos hace varios años y cree que ahora son una necesidad para mantenerse en el mercado musical.
Es necesario porque las generaciones van cambiando. No lo hacemos porque necesites ayuda de otro artista, sino porque vemos a los jóvenes creciendo con una influencia urbana pendiente a lo que hacen en el mercado anglosajón. Hay muchas colaboraciones y se están acostumbrando a que los latinos también las hagan” dijo en en una oportunidad en una entrevista.
El artista no cree que eso les afecta a los cantantes de salsa más clásicos, es más cuestión de gustos. “Los que son fanáticos de la salsa tradicional, la prefieren más pura y respeto eso, pero creo que tengo una responsabilidad no solo de complacerlos a ellos, sino de rescatar el género y tener la oportunidad de que los jóvenes sean fanáticos del género. Quiero que a los hijos de mis hijos en algún momento les guste la salsa.” aseguró el cantante quien tuvo el privilegio de que Fonsi le dijera que le hiciera la producción del tema Despacito.
El sonero de la juventud, para mitad de año tendrá su nueva producción y afirma que viene muy innovadora en cuanto a sonido, defendiendo el género de la salsa, pero con colaboraciones interesantes con Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel.

Richie Ray “El rey de la salsa”

Richie Ray ‘El rey de la salsa’ como muchos lo llaman el tecladista con más de medio siglo de carrera, el mismo nacido en Nueva York de familia puertorriqueña, un ícono de la salsa que en su carrera ha tenido una transición después de cantarle a la “bestia”, ahora le cantan a la luz.
Richie, indaga en sus inicios “Éramos jovencitos y sonaban los Beatles y los Rolling Stones. Pachanga, mambo, chachacha, guaracha y música clásica que fue lo que yo estudié. Empezamos a bregar y de ahí salió, primero el boogaloo y luego la salsa.”
Recuerda que eran los nenes en el ambiente de unos gigantes: Eddie Palmieri, Tito Puente, Tito Rodríguez, Joe Cuba. No les hacían mucho caso, pero siempre estaban ahí con su cuestión. Hicieron un poquito de ruido con el boogaloo. Después todo el mundo empezó a meterse en el boogaloo y decidieron hacer otra cosa fue así como le cogieron un ritmo prestado al Gran Combo que se llama el Jala jala. “Y ese si pegó bien grande y ahí arrancamos”.
Asegura que él lo que quería era tocar como El Gran Combo pero no le daba, la influencia de la música clásica que había estudiado en Julliard salía a flote. “Quería hacerlo pero se me metía algo de Chopin, de Beethoven. También salían cosas del rock & roll. Por ejemplo, los acordes de la canción Jala Jala son de rock & roll. Así se fueron colando esas cositas. Después me di cuenta que eso era lo nuestro y fuimos haciendo un estilo propio”.
Al hablar de su compañero de fórmula, Bobby Cruz, afirma que cuando empezaron él no sabía la técnica de cantar, y sobre el camino fueron aprendiendo cosas juntos. “Hoy hace unas vocalizaciones y unos menjurjes con miel y jugo de limón y cuando vamos a cantar llegamos una hora antes”. “Él se mete en un baño y comienza a hacer sus ejercicios y grita como un loco, después sale como una bala a hacer su show”
Pero con eso de que están de moda las colaboraciones el artista dice que le gustaría hacer algo con Marc Anthony, que es posiblemente la persona con más éxito en la música latina. “Hemos estado cerca de hacer algo con Jennifer López. Imagínense un dúo de Jennifer con Bobby. Si ella está bailando, no sé si podríamos concentrarnos”, dice entre risas el artista.

Impulso para la salsa

Un grupo de cantantes y músicos se unirán en un concierto en el que interpretarán nuevos temas del género
La química que se dio entre un grupo de músicos y cantantes de salsa en un estudio de grabación fue suficiente para que el director musical Joseíto Ruiz decidiera llevar esa energía a un escenario.
Ruiz compuso el tema Somos la salsa e invitó a un grupo de colegas y amigos a que lo grabaran con él.
“Escribí el tema con Norberto Vélez de NG2, hice el arreglo con Marcos Sánchez y lo grabamos. La dinámica en el estudio fue supercool y de allí surgió el evento”, dijo Ruiz. 
Somos la salsa - El evento será el 18 de marzo en The Latin Roots, en el Viejo San Juan, y estará compuesto por un repertorio de nuevos temas de salsa.
Entre los cantantes y músicos que participarán se encuentran NG2, N’Klabe, Willito Otero, Juan Vélez, Michelle Brava, Juan José Hernández, Carlos García, Karyvan Vega y Manolito Ruiz, quien es la primera trompeta del musical de Broadway On Your Feet y vendrá al País para el evento.
Esta iniciativa de Ruiz forma parte de un movimiento que está impulsando con el fin de que la salsa resurja. Su planteamiento es que a pesar de que la Isla se ha destacado por el talento de cantantes y músicos de salsa, desde los años 70 no hay un apoyo que la posicione en el lugar que una vez tuvo. 
“De un tiempo para acá nos hemos quedado escuchando la misma música de los 70, 80. Sí han salido músicos y cantantes excelentes, pero aún no he visto que la gente los acepten, viven del recuerdo. Hay mucha música nueva y buena, así que se me ocurrió unirnos y hacer algo al respecto”, afirmó el trompetista, quien afirmó que artistas como Gilbertito Santarosa, Tito Nieves y Víctor Manuelle apoyan la iniciativa.

Víctor Manuelle: “Nunca es demasiado el esfuerzo”

El salsero participará de la Primera Gala Bailable Pro Fondos de Frente al Alzheimer Inc.
El cantante Víctor Manuelle ha asistido a muchas galas a lo largo de su trayectoria artística. Cada una le ha regalado momentos gratificantes. Pero de todas, hay una próxima a acontecer que tiene un significado muy especial en su vida. 
Se trata de la Primera Gala Bailable Pro Fondos de Frente al Alzheimer, Inc., a celebrarse el próximo jueves 2 de marzo a las 7:00 p.m., en el Embassy Suites by Hilton San Juan Hotel & Casino. 
“Es la primera vez que me siento tan sentimentalmente comprometido (con una gala). Hay un entusiasmo increíble. Lo irónico es que he asistido a muchas, pero esta tiene una motivación muy especial, y tiene que ver con el propósito de seguir aportando a la causa del Alzheimer”, destacó el “Sonero de la Juventud”, quien estará a cargo de amenizar el evento con su espectáculo. 
“Nunca es demasiado el esfuerzo”, mencionó el artista, cuyo padre, Víctor Manuel Ruiz, se encuentra encamado como consecuencia de la enfermedad. “Esto se trata de una iniciativa con la ayuda de voluntarios. Aquí nadie cobra un centavo por su ayuda”, puntualizó. Además, expresó que en el proceso de organización del evento ha vivido “una mezcla de emociones porque todos saben que esta enfermedad me ha tocado de cerca, pero a la misma vez es una satisfacción bien grande tener la oportunidad de aportar para ayudar a otras familias que también han sido afectadas por la condición”. 
El dinero recaudado será destinado a la organización De frente al Alzheimer, Inc.. El también intérprete de Algo le pasa a mi héroe fue enfático en que la totalidad “del dinero que se recoja va a ir a ayudar a pacientes y cuidadores en Puerto Rico”.
El donativo por boleto para la gala es de $175 por persona. Los que asistan podrán disfrutar de un coctel y una cena, además del show, aclaró el artista, quien el año pasado lanzó el tema Sé que estás ahí, inspirado en el cuidador, funciones que ejerce su madre, Jenny Velázquez.
Al hablar sobre su padre, Víctor Manuelle compartió que “está en una etapa más avanzada, encamado, pero en los últimos meses ha tenido muchas reacciones, ha estado bien hiperactivo. Está bien delgado, que es típico de la condición, pero fuera de eso está estable. Él a lo largo de su vida fue una persona bien saludable, así que eso ha ayudado mucho”.
El vocalista quiso destacar el espíritu de apoyo de su familia en el proceso. “Mi mamá lo cuida, y también mis hermanos y yo estamos muy involucrados en las atenciones a mi papá”. De vez, el vocalista fue enfático en la importancia del apoyo que necesitan no solo los diagnosticados con Alzheimer, sino también quienes cuidan de ellos. “Existe ayuda para los cuidadores. Hay mucho desconocimiento, pero la hay. Y estas personas también necesitan ayuda sicológica porque estar 24/7 con un paciente te drena, más allá del amor que le tengas al paciente. Hay que darles la mano para evitar que ese cuidador se afecte”. 

Oficial el divorcio de Marc Anthony y Shannon de Lima

La pareja anunció su separación a través de las redes sociales en noviembre de 2016, tras una controvertida actuación del cantante boricua y su exesposa Jennifer López.
El salsero neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony y la modelo venezolana Shannon de Lima quedaron oficialmente divorciados hoy en Miami tras dos años de matrimonio.
El dictamen de la jueza Sarah I. Zabel se emitió hoy ante los abogados de la ahora expareja, confirmó a Efe Eunice Sigler, portavoz del distrito judicial número 11 de Miami y la publicista del artista, Blanca Lasalle.
Anthony y De Lima contrajeron matrimonio en noviembre de 2014 en República Dominicana en una suntuosa boda a la que asistieron estrellas como Marco Antonio Solís, 'El Buki', Carlos Vives, Tito El Bambino y Juan Luis Guerra, entre otros.
La pareja anunció su separación a través de las redes sociales en noviembre de 2016, tras una controvertida actuación del cantante boricua y su exesposa Jennifer López en la ceremonia de entrega de los Grammy Latino.
Los dos cantantes deslumbraron con una actuación conjunta y un breve beso muy reclamado por el público en la décimo séptima edición de los Grammy Latino.
Según trascendió a medios estadounidenses, la pareja llegó a un acuerdo de separación de bienes, basado en el acuerdo prenupcial. Fuentes de ambas partes aseguran que la disolución del matrimonio fue amistosa.
Este es el tercer divorcio del cantante de 48 años y quien anteriormente estuvo casado con la actriz y modelo puertorriqueña Dayanara Torres, Miss Universo 1993, y luego con Jennifer López. Tiene dos hijos con cada una de ellas, más una hija mayor con otra mujer.
De Lima, 19 años más joven que su ahora exmarido, no se había casado anteriormente, pero tiene un hijo de su relación con el actor venezolano Manuel "Koko" Sosa. 

jueves, 23 de febrero de 2017

Cristian BC le apunta fuerte a “Ya Te Olvide”


Mario Vizcaíno Santos, cuyo nombre artístico es Cristian BC nació el 9 de abril del 1973 en Bonao, República en el centro de República Dominicana. Desde muy niño reflejaba la pasión por los instrumentos de percusión, el baile y nuestra música latina.
A los 16 años de edad comenzó a participar como bailarín en los concursos de salsa de su ciudad natal, obteniendo más de 12 trofeos con presencia entre los primeros lugares. Fue en 1995 que comenzó a participar en festivales de canto destacándose por su talento y su gran proyección como cantante.
Su sueño continuo al participar en Buscando El Éxito, festival de la voz celebrado en Color Vision del Canal 9 en República Dominicana bajo la producción de Roberto Angel Salcedo. En 1999 participa en Cuanto Vale El Show por TeleCentro Canal 13, concurso producido por Jhonny Ventura.
Fue en el 2001 donde hace parte del grupo Salsomania Joven, su primera incursión en una agrupación donde interpretaba con bastante afinidad la canción Cómo lo hacen de Frankie Ruiz. Posteriormente el grupo se desintegró, pero su afán por seguir cantando nunca se detuvo.
La lucha fue constante, lo lleva a trabajar como peluquero donde nunca dejaba de cantar atendiendo su clientela. En los eventos y fiestas era un gran animador, sobre todo en el karaoke pero siempre enfocado en ser un exponente de salsa. En el 2007 hace una pausa y participa en el reality show Que viva el Merengue de TeleMicro Canal 5, sin embargo en la entrevista previa a uno de sus show reitera que siempre soñó con ser un gran salsero.

LuisEnrique se estrena como escritor y lanzará su primera obra literaria en el 2017

El astro nicaragüense Luis Enrique quien ya es famoso por extraordinarias composiciones a lo largo de su trayectoria musical, que lo han catapultado hasta los peldaños más altos de la fama, haciéndolo acreedor de los más prestigiosos reconocimientos del ámbito musical como los Grammy incluso hasta los premios ASCAP ahora llega para mostrarnos su otra faceta, la de escritor.
Es así como “Príncipe de la Salsa”, está enfocado en terminar su primer  libro que espera salga en el mes de septiembre de este año. El material aún no tiene nombre, este nuevo proyecto ha sido un verdadero reto para Luis Enrique “no soy escritor de libros y me está tomando tiempo sobre todo porque tengo que contar la historia que quiero compartir con la gente que es de mi niñez, de donde vengo, de ese trayecto de haber salido de Somoto y llegar a Estados Unidos ilegal.” “Compartir esa historia que entiendo le pueda servir a otros, es la razón principal para hacer el libro”, dijo el artista.

Diego El Cigala estrena un álbum de versiones de clásicos de la salsa

Como se encuentran los músicos en la vida, de pura casualidad, porque coincidieron una noche u otra en tal o cual ciudad, Diego el Cigala andaba por el mundo cuando se encontró con Yuri Buenaventura, el músico colombiano radicado en Francia.

Y terminaron por un “vení, te presento a un amigo”, en la casa del productor, trompetista y compositor José Aguirre en Cali.

La casa de Aguirre, además, es un estudio de grabación y sitio de acogida de los grandes músicos del país. La charla fluyó, cuenta el Cigala, “y terminé allí grabando varias de las canciones del nuevo disco. ¡Qué gran genio es Aguirre!”, agrega.

Y ese disco, que este viernes se lanza al mercado, se llama Indestructible, con once canciones, la mayoría de ellas salsas a las que el Cigala les puso un toque flamenco.

En el estudio de Aguirre, el Cigala grabó Moreno soy, El paso de Encarnación, la balada Se nos rompió el amor, Indestructible y Hacha y machete, con la Cali Salsa Big Band.

De Indestructible, precisamente, el español pidió el arreglo que en 1973 el maestro Edy Martínez, colombiano, hizo para la orquesta de Ray Barreto.

Martínez, este viernes , tiempo después, recuerda los cuatro o cinco días que estuvo con el Cigala. “Fueron espectaculares. De verdad, uno no tiene palabras”.

El músico nariñense agrega: “Adapté la canción para el estilo que querían y el Cigala lo grabó. Al terminar me invitó para oír esta versión y lo único que pude decirle es que era una belleza y que así cantaban los dioses”, afirmó.

Para el Cigala, estas palabras del nariñense fueron más que de aprobación. Pianista, arreglista y compositor, Edy Martínez grabó con la Fania y otros grandes como Tito Puente, Gato Barbieri y Dizzy Gillespie, entre otros.

De hecho, en el tráiler de un documental que se graba sobre el Cigala, la primera imagen que aparece es la de Edy Martínez, pastuso criado en Bogotá que después de 50 años de vivir entre Nueva York (especialmente) y Europa, volvió al país para convertirse en profesor y apoyar el trabajo que se hace en Colombia con la música.
Tintineo de pulseras

Diego el Cigala no para de hablar. Está en una sala grande de la casa de uno de sus amigos españoles que, como él, decidió vivir en América, en este caso en Punta Cana, en República Dominicana.

La sala tiene varios sofás cómodos y un grupo de periodistas de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia, invitados para oír el disco y hablar con el músico, mientras el sol se cuela por las ventanas.
Antes de que empiece a sonar el primer tema de esta nueva producción, Moreno soy, hay un gran silencio que rompe el tintineo de las pulseras de Diego el Cigala.

Muchas son de oro y le rodean las muñecas de ambas manos. En la izquierda, además, hay una pulsera indígena tejida por un chamán mexicano. No faltan los anillos y las cadenas.

Canción tras canción, Diego el Cigala habla del proceso de un disco que además de hacerse en Cali, se realizó en Puerto Rico, Nueva York y Miami.

Incluso, fue a Cuba, donde se reunió con Los Muñequitos de Matanzas, en la ciudad que le dio nombre a este grupo nacido en 1952 y con el que grabó Fiesta para Bebo, un homenaje a su amigo Bebo Valdés.

Con otro cubano, Gonzalo Rubalcaba, trabajó los temas Cómo fue y Conversación en tiempo de bolero.

“Este es un disco que me ha costado mucho, mucho, y que dedico a Amparo, mi mujer (fallecida hace poco tiempo)”, afirma el Cigala. “Este es un disco que se siente a gritos. Es como un traje a la medida, se siente a gusto”, agrega.

De pronto se oye El ratón, esa genialidad creada por Cheo Feliciano (fallecido en el 2014), inscrita con letras brillantes en el libro de la salsa, y entonces al Cigala se le iluminan más los ojos.

Y no es, precisamente, por la canción como tal, sino por lo que pudo hacer para este disco: reunir a los grandes músicos salseros vivos para que estuvieran en el álbum.

“Eso es impagable, es una chimba”, afirma el flamenco, y razón tiene porque en esa selecta lista están Larry Harlow (piano), Bobby Valentín (bajo y quien hizo el arreglo original) Roberto Roena (campana) y Luis Perico Ortiz (trompeta), entre muchos otros.

“Uno puede tener fatigas en la vida, pero que todos juntos me hayan acompañado es maravilloso, de lo mejor”, agrega el Cigala.

Incluso, cuenta que varios de ellos no se veían desde hace años y este disco los volvió a unir, no solo para la música, que es su genialidad, sino para abrazarse, recordar viejos tiempos, hablar de salsa y de jazz, y también preguntar por la familia.

Pero no todo fue felicidad en la producción del disco. El Cigala dice que hubo canciones que parecían resistírsele.
Y una fue Hacha y machete. Escrita por Enildo Padrón, sus arreglistas para este disco fueron José Aguirre y Jaime Calabuch ‘Jumitus’. “Era mucha letra y le subimos un tono. Casi tiro la toalla, como Rocky Balboa, pero aguanté otro asalto y salió”, cuenta.

Con Periódico de ayer, otra de las canciones del disco, le pasó algo: “Yo no soy sonero, soy flamenco”, pero en la grabación quedaron los dos condensados porque de alguna manera el flamenco siempre tendrá algo de sonero en su improvisación.

Grabado en Puerto Rico, el Periódico de ayer del Cigala es bien nostálgico, tanto como Fiesta para Bebo, que es el único tema inédito y, según el músico, “el que me parece más viejo”.
Reunión de músicos
En Indestructible, el español se pudo dar el lujo, después de tres años de trabajo, de reunir a 70 músicos, entre jóvenes y experimentados, entre galardonados y otros de la noche normal rumbera de cualquier ciudad.

Pero no olvidó su corazón flamenco y en Jerez de la Frontera finalizó canciones como El paso de Encarnación y Juanito Alimaña, que, según dijo, “pedían palmitas, cajón y guitarra” de Diego el Morao.

Y como buen flamenco, Diego el Cigala hizo este trabajo durmiendo una noche en un lado y varias en otro, pues en total se realizó en cinco países, cuatro de ellos de América.

Por ejemplo, El paso de Encarnación, en el que se juntó en la voz con el venezolano Oscar D’León, se grabó entre Miami y Nueva York.

“Eso quedó como una rumba gitana, con paso de guapería, y con Oscar ya somos familia, ya somos hermanos”, afirma el Cigala.

Y como todo salsero que se respete, metió algo con sabor a balada (son famosos los salseros interpretando boleros). En este caso, la canción Se nos rompió el amor, original del español Manuel Alejandro y que hiciera famosa Rocío Jurado, a la que le puso un toque –pero solo uno y pequeño– de salsa.

De esto y mucho más habló durante dos días en República Dominicana, donde estuvo para los medios de la América en la que ahora vive, y donde nombres como Ray Barreto, Tite Curet, Cheo Feliciano, René Touzet, Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña y La Fania All Stars son parte de la cultura de los seguidores de la salsa.

Con todo y lo gitano que es, al Cigala le ha gustado fusionar los sonidos flamencos con los latinos. Lo hizo en Lágrimas negras, un trabajo del 2003 con Bebo Valdés, y en el 2013 publicó Romance con la luna tucumana, en el que incluyó tangos.

Aunque quiso ser futbolista y se la pasaba jugando en la calle, la vida lo llevó a la música.

En 1997 comenzó su carrera como solista, con el disco Undebel, que incluyó las guitarras de Antón Jiménez, David Amaya y Tomatito, entre otros.

Ha caminado por el mundo con su sonido y su tradición gitana. Conversador y amiguero, tiene una sonrisa fácil, aunque los últimos tiempos no han sido los mejores para él, por la muerte de su esposa Amparo y recientemente el fallecimiento de su madre, que lo llevó a España hace un poco más de una semana.

Pero el músico parece como su disco: Indestructible, con unos maravillosos sonidos que acompañan la voz de este hombre que se siente agradecido de sus cinco hijos, otro que viene en camino y de sus dos nietas que viven en España.

Desde Punta Cana seguirá saliendo al mundo para llevar el flamenco, el jazz que le mezcla, los dejos del tango que ya grabó y ahora este compendio de salsa con un ‘intruso’ romántico que es Se nos rompió el amor, pensado para su España natal.

“Con este disco, yo ahora ya puedo dormir a pata suelta”, dice. Y suenan las pulseras de oro que rodean sus muñecas.